lunes, 18 de febrero de 2013

Intendenta inauguró Biblioplaya en Pocitos

La intendenta Ana Olivera participó en la inauguración del programa Biblioplaya, en Pocitos, que también se desarrolla en Malvín y Ramírez y en la playa del Cerro con BiblioBus.


Se trata de un proyecto de extensión de las actividades de la bibliotecas de la Intendencia, que permitirá promocionar el hábito de la lectura en las playas de la ciudad.

Cada Biblioplaya cuenta con un mínimo de 300 publicaciones de contenido variado entre libros, revistas y otros formatos.

Las bibliotecas móviles de la IM estarán ubicadas, de martes a domingo, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20, en las playas Malvín, Pocitos y Ramírez. En la playa del Cerro el programa lo desarrolla Bibliobus.

Para acceder al préstamo de libros se debe presentar Cédula de Identidad.

Las biblioplayas se mantendrán durante el feriado de Carnaval. En marzo, la atención será de viernes a domingo en el mismo horario.

Se trata de un nuevo modelo de biblioteca pública que busca promover la lectura acercando una propuesta dentro de un espacio público en el cual los ciudadanos cuentan con tiempo dedicado al ocio.

El servicio incorpora también un rincón lúdico con ajedrez y dominó y está previsto sumar la enseñanza de ajedrez a cargo de profesores capacitados.

La intendenta destacó que "se trata de una nueva incorporación al conjunto de actividades que la IM desarrolla y promueve en las playas de Montevideo, como las actividades físicas y recreativas para personas discapacitadas, o las actividades para los adultos mayores".

"Hoy se incorpora una nueva propuesta que tiene que ver con fomentar la lectura y se une a la del Bibliobus, que ya tenemos por la ciudad", sostuvo Ana Olivera.

"En este caso se trata de acercar a la playa, ese espacio tan democrático y de tanta socialización para todos los montevideanos, y quienes nos visitan desde el interior del país o del exterior, mediante esta linda consigna de “zambullite en la lectura”, agregó la jefa comunal.

Recordó que cualquier ciudadano puede acercarse y no solo retirar un libro para leer en la playa sino también puede solicitar para un próximo día, algún libro de su interés para ir generando, de acuerdo a la disponibilidad existente, una interacción con la demanda de los usuarios.

Este servicio de lectura se enmarca en las distintas actividades de Montevideo Capital Cultural Iberoamericana 2013, pero está previsto que mantenga un funcionamiento permanente en los próximos años.

El objetivo es que los ciudadanos ejerzan su derecho a la cultura en un espacio público tan querido y al que concurren personas de todas partes de nuestra ciudad.